Cáncer de próstata:

Hiperplasia benigna o adenoma de próstata:

Estenosis de uretra:

Litiasis cálculos:

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, que a su vez produce líquido seminal, que nutre y trasporta a los espermas, Los síntomas incluyen dificultad para orinar, aunque algunas veces no se presenta ninguno. Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan lentamente. En algunos de estos casos, se recomienda hacer un monitoreo. Otros tipos son más agresivos y requieren radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia y otros tratamientos.

Agrandamiento de la próstata asociado con la edad que puede provocar dificultad al orinar.
Este tipo de agrandamiento de la próstata no se considera un paso previo al cáncer de próstata.
Esta enfermedad se caracteriza por una micción débil o entrecortada. En algunos casos puede ocasionar una infección, cálculos en la vejiga y reducción de la función renal.
El tratamiento incluye medicamentos para relajar la vejiga o contraer la próstata, cirugía y cirugía mínimamente invasiva.

Una estenosis uretral es una cicatriz que estrecha el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo (uretra). Una estenosis restringe el flujo de orina desde la vejiga y puede generar una variedad de problemas médicos en el tracto urinario, lo que incluye inflamación o infección.

Los cálculos renales (litiasis renal, nefrolitiasis) son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
Los cálculos renales tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Cáncer de vejiga:

Vasectomía y vasovasostomía

Incontinencia urinaria en la mujer

Disfunción eréctil

Es un cáncer que comienza en la vejiga. Generalmente afecta a los adultos de edad avanzada. Suele diagnosticarse de forma temprana, cuando todavía es tratable. Su reaparición es probable, por lo que se recomienda hacer análisis de seguimiento. El síntoma más común es la presencia de sangre en la orina. El tratamiento incluye cirugía, terapia biológica y quimioterapia.

La vasovasostomía, también conocida como vasectomía reversible, es una técnica microquirúrgica que consiste en la unión de las dos partes del conducto que fueron seccionadas en la vasectomía para que el paciente recupere la fertilidad.

La incontinencia urinaria —pérdida del control de la vejiga— es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Si bien ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria.

Incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual.
La disfunción eréctil puede ser un síntoma de una afección física o psicológica. También puede ocasionar estrés, problemas en las relaciones y baja autoestima.

El síntoma principal es la imposibilidad de un hombre para conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Los pacientes con disfunción eréctil primero deben ser evaluados para descartar enfermedades físicas y psicológicas subyacentes. Si el tratamiento de las condiciones subyacentes no ayuda, pueden recetarse medicamentos y dispositivos de asistencia, como bombas.

Otras patologías:

• Hernias, que son protrusiones de órganos o tejidos a través de un defecto en la pared abdominal
  • Problemas de vesícula, como la inflamación, la infección o los cálculos biliares.
  • Reflujos, que son el retorno anormal de líquidos o alimentos desde el estómago hacia el esófago o la boca.